Todos los artículos serán sometidos a un proceso de evaluación "por pares" a doble ciegas (excepto los que no se precise revisión por pares expresado en Secciones de la revista). Los evaluadores no recibirán ningún dato identificativo de la procedencia del artículo. Los autores tampoco reciben referencia sobre quien evalúa su manuscrito.

El período de evaluación no demorará más de 60 días, aunque este tiempo puede prolongarse en dependencia del contenido del artículo y la disponibilidad de revisores expertos en el tema. En este plazo los autores serán informados sobre la decisión editorial.

Durante el proceso de arbitraje, se mantendrá un cuidado especial con las normas éticas establecidas, evitando los conflictos de intereses.

Si por alguna razón el autor no desea publicar su artículo, deberá comunicarlo por escrito a la dirección de la revista con el objetivo de evitar un conflicto ético.

Esta revista también utiliza de forma conveniente, prácticas de arbitraje por pares abierta como mecanismo para favorecer la transparencia en el proceso editorial y de comunicación científica.

La revista cuenta con una guía de evaluación (Descargar)